127.0.0.1: Hogar dulce hogar

lunes, 15 de noviembre de 2010

[eMeS] Iredia: Atram’s Secret ya a la venta!

Por fin, después de casi 9 meses de desarrollo ya está disponible en el bazar de XBOX360 el juego Iredia: Atram’s Secret. De este juego ya he hablado en algunos artículos de mi blog, pero por resumir se trata de lo siguiente:

  • Es el primero proyecto en el que participo que sale a la venta en una consola. Por lo cual estoy muy orgulloso Sonrisa
  • Es un juego educativo destinado a concienciar a los niños de entre 9 y 12 años sobre la sordera. A través de una historia sencilla, el jugador se introduce en un mundo imaginario en el que comprenderá las causas de la sordera y qué herramientas existen para favorecer la integración de las personas con sordera.
  • El guión del juego así como el propio juego ha recibido el premio honorífico FIVED’09 por “acercar los videojuegos a las personas por mejorar su calidad de vida”.
  • Recibimos un premio de Microsoft por ser los únicos concursantes de la ronda final de la Imagine Cup 2010 en la categoría de Game Design.

screen2

  • El juego forma parte de la iniciativa “El Mundo En Silencio”, impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria a través del Centro de Innovación y Experimentación del Conocimiento (CEIEC).

El juego cuesta 80 Microsoft Points en el bazar de XBOX Live. La versión de PC, que saldrá próximamente, se podrá descargar gratis. Además el código fuente se liberará, de la misma manera que recuerdo que el juego está soportado por el motor Tomahawk Engine, el único engine en XNA libre y gratuito que además está desarrollado por españoles.

El equipo de eMeS estamos muy orgullosos de haber logrado el éxito del proyecto. Ahora, ellos seguirán trabajando en nuevos e interesantes proyectos que comentaré por estas páginas cuando llegue el momento.

Por último sólo me queda animaros a que os descarguéis el juego y lo disfrutéis, en especial aquellos que tenéis familiares pequeños o sois próximos a personas con sordera.

A todos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario