127.0.0.1: Hogar dulce hogar

martes, 21 de septiembre de 2010

[SilverLight] Integrando UserControls en Layouts (II), pero automático.

Volviendo a la integración, la opción del artículo anterior tiene un problema  de escalabilidad. Si tuviésemos 500 pantallas, ¿implica que deberíamos tener un manejador y una clase principal con 500 atributos privados que iremos instanciando? Entonces, si aplicamos la idea anterior y la resolvemos de un modo un poco más elegante la solución será que cada botón u acción de cambio de estado sea el responsable de internamente notificar a la aplicación cuál es ese estado para que instancie correctamente el objeto adecuado. Para ello, vamos a usar la propiedad DataContext que tiene la clase Button como sigue:

   1: <Button x:Name="buttonArticle" Content="Articles" Click="buttonArticle_Click" BorderBrush="#FF7100FF" Cursor="Hand" ClickMode="Press">
   2:                 <Button.DataContext>
   3:                     <local:Article/>
   4:                 </Button.DataContext>
   5:             </Button>
   6:             <Button x:Name="buttonAbout" Content="About" Click="buttonAbout_Click" BorderBrush="#FF7100FF" Cursor="Hand" ClickMode="Press">
   7:                 <Button.DataContext>
   8:                     <local:About/>
   9:                 </Button.DataContext>
  10:             </Button>

Estamos rellenando la propiedad DataContext con el nombre del UserControl que vamos a instanciar. Cuando hagamos click en cada botón, usaremos el Assembly para instanciarlo. Con esto nos ahorramos tener que declarar y gestionar los atributos o variables necesarias para instanciar manualmente cada una de las clases. Por ejemplo, cuando haga click en el botón de About ocurriá lo siguiente:

 

   1: private void buttonAbout_Click(object sender, System.Windows.RoutedEventArgs e)
   2: {
   3:     this.renderOnCanvas((Button)sender).DataContext);
   4: }

Y el método renderOnCanvas será el encargado de obtener la clase adecuada cuyo nombre hemos asignado dentro del DataContext e instanciarla:

   1: private void renderOnCanvas(string controlName)
   2: {
   3:     Type type = this.GetType();
   4:     Assembly assembly = type.Assembly;
   5:     UserControl newPage = (UserControl)assembly.CreateInstance(type.Namespace + "." + controlName);
   6:     canvas.Children.Clear();
   7:     canvas.Children.Add(newPage);
   8: }

De este modo evitamos el añadir manualmente los atributos o variables de cada instancia y podemos automatizarlo, además de traspasar la responsabilidad de cada sección al botón correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario