127.0.0.1: Hogar dulce hogar

martes, 3 de agosto de 2010

[VS2010] IntelliTrace ( II )

IntellITrace también ofrece un soporte avanzado para aquellas situaciones en las que todo desarrollador sufre alguna vez en la vida. Supongamos el siguiente escenario, donde nuestra aplicación produce un fallo que no ha sido detectado y procedemos a debuggear el código…pero no logramos localizar el fallo. En ese caso podemos emplear la característica de IntelliTrace de guardar una captura de debug. Para ello lo primero que debemos hacer es indicarle que deseamos guardar la traza:

image

Una vez hecho esto, prestemos especial atención a la casilla de Team Foundation Server. Esto permitirá que Team Foundation Server (TFS) recoja mediante el TestManager las capturas de debug y las envíe a los tester mientras el desarrollo continúa. En estas capturas no es sólo un volcado común de pila, sino es un conjunto de estados en los que la aplicación ha ido alterando a lo largo del tiempo. De este modo podremos ver los eventos y llamadas en cualquier momento anterior al presente, como se expuso en el primer artículo.

El siguiente paso es abrir el fichero .itrace. Al abrirlo, podemos apreciar una captura como la que sigue a continuación del siguiente párrafo:

image

Podemos expandir los campos para ver la información de hilos, excepciones, módulos y datos de testing. Al hacer clic sobre un hilo se cargan todos los eventos ocurridos y si por ejemplo, hacemos clic en cualquier elemento (como una excepción) automáticamente nos llevará al estado en el que se produjo, y ya podremos navegar por IntelliTrace al igual que se mostró en el primer artículo.

Por último resalto la posibilidad de aplicar extensiones a IntelliTrace. A través de MSDN obtenemos toda la información necesaria del API para analizar la recolección de datos y aquí podemos obtener algunos ejemplos prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario