127.0.0.1: Hogar dulce hogar

domingo, 2 de mayo de 2010

[eMeS] El Mundo en Silencio

¿Qué es El Mundo en Silencio?

El Mundo en Silencio (eMeS) es una iniciativa promovida y puesta en marcha por el CEIEC (Centro de Innovación Experimental del Conocimiento) de la Universidad Francisco de Vitoria para sensibilizar a la sociedad, y en especial a los más pequeños, sobre la realidad del mundo de la sordera. Esta sensibilización se lleva acabo a través de un videojuego, cuyo diseño se ha obtenido en un Concurso de Ideas abierto a todos.

Este proyecto de sensibilización social cuenta con la participación de Microsoft Ibérica y del Real Patronato sobre Discapacidad y los apoyos del Ministerio de Industria (a través del Plan Avanza) y de la Unión Europea a través de los fondos comunitarios (fondos FEDER). En la iniciativa colaboran también FIVED’09 e instituciones del mundo de la discapacidad auditiva: FIAPAS, ASPAS Córdoba, ANFASFuente…

El resultado de esta iniciativa es un videojuego de aventuras no violentas que recoge diversas situaciones de la vida cotidiana y de las limitaciones a las que se enfrentan diariamente las personas sordas y que transmite, de una forma lúdica, la idea de que el sordo es un miembro más (autónomo y con las mismas oportunidades) de la sociedad mayoritariamente oyente en la que vive.

Actualmente estoy trabajando en ese proyecto ocupando el rol de programador. Algunas de las cosas que he hecho van desde la cámara hasta la gestión de escena, pasando por el soporte para scripting y otras muchas pequeñas aportaciones.

El juego fruto de esta iniciativa, llamado Iredia se presenta a la Imagine Cup 2010. Por ahora hemos pasado la primera ronda quedando como los únicos representantes de España en la competición de Game Design.

El Mundo en Silencio: El Mundo En Silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario