127.0.0.1: Hogar dulce hogar

miércoles, 28 de julio de 2010

[VS2010] Call Hierarchy

En estos días estoy actualizándome un poco y pasando a Visual Studio 2010. De todas las novedades que incluye además del apartado visual hay dos que me han llamado la atención, siendo una de ellas la herramienta Call Hiearchy.

Esta herramienta nos proporciona como su propio nombre indica la secuencia de llamadas de una propiedad o método de una clase. Veamos un ejemplo:

Vamos a analizar qué llamadas se realizan al método AbreConexión y qué llamadas se realizan desde dicho método hacia otros objetos. Para ello, abrimos la clase Conexion y nos situamos sobre el método que queremos analizar. Pulsamos el botón derecho sobre su nombre de modo que nos aparezca el siguiente menú contextual:

image

Nos desplazamos hacia la opción de View Call Hiearchy y se abrirá la siguiente ventana:

image

Como se aprecia está distribuida en dos zonas. En primer lugar a la izquierda aparecen las llamadas y a la derecha las secciones de código dentro de cada método seleccionado a la izquierda donde aparece la referencia a nuestro método/propiedad a analizar. Si hacemos doble clic sobre cualquier elemento, nos llevará automáticamente al código referenciado y si hacemos clic con el botón derecho, aparece lo siguiente:

image

Con Go To Definition se aplica lo que mencioné en el anterior párrafo. Con Find All References el IDE busca todas las referencias a ese método/propiedad. Si por el contrario seleccionamos Add as New Root podremos añadir a la lista de jerarquías dicho método/propiedad a analizar. En la imagen de ejemplo, he decidido analizar las llamadas en las que interactúa el método AltaEquipo y como se parecia, aparece como una nueva raíz.

Por último, sólo me falta resaltar que es una novedad muy interesante, ya que para aquellas situaciones en las que se deba realizar un análisis del código o de una determinada función, permitirá ayudar bastante y tener todo de un modo más ordenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario